Mirada Global dejará de funcionar

Mirada Global dejará de funcionar

Las razones están vinculadas a varias evaluaciones realizadas, las que finalmente llevaron a su actual administrador (revista Mensaje) a concentrar sus esfuerzos en otras materias.
Crítica participación de la mujer en la Iglesia

Crítica participación de la mujer en la Iglesia

Se necesita un sínodo que, al menos, devuelva a las mujeres la importancia que tuvieron en las comunidades cristianas de siglo I. Un sínodo, y mejor un concilio, que ponga en práctica al Cristo liberador de las más diversas esclavitudes y auspiciador de la dignidad de los seres humanos sin exclusión.
Cuba post Fidel

Cuba post Fidel

El fallecimiento del líder de la Revolución no ha alterado mayormente la transición diseñada por la jerarquía política cubana, en un proceso marcado de momento por una tímida reforma económica. Aunque es seguro el traspaso a una nueva generación, son muchas las incertidumbres en la política y la economía, acentuadas por las amenazas de Donald Trump de revisar los acuerdos entre la isla y EE.UU.
Resistirse al flautista mágico

Resistirse al flautista mágico

En la frontera y más allá/2. “Todas las pasiones tienen una época en la que resultan sencillamente nefastas, en la que subyugan a sus víctimas con el peso de su estupidez; y una época posterior, mucho más tarde que la otra, en la que se desposan con el espíritu, en la que se ‘espiritualizan’” — F. Nietzsche, “El crepúsculo de los ídolos”.
Nuestra gran tentación

Nuestra gran tentación

“No solo de bienestar vive el ser humano”. Nuestra gran tentación es hoy convertirlo todo en pan. Reducir cada vez más el horizonte de nuestra vida a la satisfacción de nuestros deseos; vivir obsesionados por un bienestar siempre mayor o hacer del consumismo indiscriminado y sin límites el ideal casi único de nuestras vidas.
Aprender a vivir y a servir

Aprender a vivir y a servir

Toda auténtica vida humana es vida con los otros, es convivencia. La persona humana es imposible e impensable sin el otro. Como decía Albert Camus, “es imposible la felicidad a solas”.